Todos se adueñan de calles en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – En la ciudad de Tuxpan no solamente los taxistas, comerciantes fijos y ambulantes se adueñan de la vía pública, sino también particulares que no respetan límites y edifican invadiendo parte de las calles.

En la zona centro es donde más se evidencia esta situación, pues hay construcciones que se levantaron sobre las aceras e incluso en parte del arroyo de circulación vehicular, sin que las autoridades apliquen la ley urbana como se debiera.

Incluso, se pueden observar edificios residenciales de 4 pisos y tiendas que eliminaron las banquetas, lo que se ha permitido por corrupción o por negligencia oficial, señaló al respecto el señor Héctor Gerardo Peralta Torres, quien indicó que las autoridades prácticamente concesionan la vía pública a particulares.

Mencionó que un ejemplo reciente fue la autorización para que un particular destrozar alrededor de 80 metros lineales de guarniciones y banquetas, para construir un acceso a un patio de maniobras de bodegas sobre el libramiento Adolfo López Mateos, entre las calles Rosas Rojas y Perfume de Gardenias, de la colonia Villa Rosita.

Añadió que en su momento denunció esta situación ante Obras Públicas, pero nadie procedió, pese a que la ley faculta a los ayuntamientos a otorgar o negar licencia y permisos para construcción, e incluso para ordenar y ejecutar demoliciones de edificaciones en los casos en que afecte la vía pública.

Otras personas lamentaron que gobiernos van y vienen en Tuxpan, donde se habla de desarrollo, pero se actúa a la inversa, cancelando las posibilidades de un crecimiento urbano adecuado tanto en colonias como en fraccionamientos.

Lo anterior impide recuperar calles y banquetas en el centro de la ciudad, donde la gente se tiene que bajar a la calle para transitar, pues las aceras se han perdido.

FOTOS

La Opinión


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107