Portada Principal

Todos contra el abstencionismo

Poza Rica, Ver.- Llegó la hora, miles de ciudadanos tendrán en sus manos el poder decidir el destino político de este municipio, la región, estado y país, para elegir alcaldes, diputados locales, federales y en algunos casos gobernadores, votación que se celebra este 6 de junio en un ambiente enrarecido por la violencia.

90 candidatos muertos, hasta el cierre de esta edición, es el marco que sobresale en este proceso electoral que ya es llamado el más violento de la historia, por lo que autoridades locales pidieron reforzar la seguridad en cada uno de sus municipios.

A pesar de esta situación en el V distrito electoral tienen derecho a votar 254,443 ciudadanos, de los cuales total votarían 136,313 mujeres y 118,130 hombres; esta lista incrementó respecto a la última elección, pero si es notoria la superioridad de las mujeres que tienen derecho a emitir su voto el 6 de junio.

En Poza Rica en la lista final hay 67,662 hombres y 80,026 mujeres que tienen derecho a votar; en Coatzintla 18,571 varones y 21,261 damas registradas en la lista nominal, mientras que en Tihuatlán 31,897 hombres y 35,026 mujeres.

Mientras tanto en este distrito electoral se instalarán 436 casillas, 188 secciones, esto en los 3 municipios, de las cuales 250 casillas estarán en Poza Rica; 118 en Tihuatlán; 68 en Coatzintla. Respecto a las secciones 110 le corresponden a Poza Rica; 49 a Tihuatlán y 29 a Coatzintla.

Cabe mencionar que las casillas tendrían que estar instaladas a las 8 de la mañana, mientras que el cierre se tiene previsto a las 18:00 horas.

Finalmente, las autoridades municipales, estatales y federales desde sus diferentes tribunas han hecho un llamado para que la ciudadanía salga a votar con el fin de que sea una fiesta democrática, además llaman a la tranquilidad y a respetar el derecho de pensar de otros ciudadanos para que las elecciones transcurran sin ninguna novedad.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Rafael Rodríguez Ávila

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!