Todos contra dengue, zika y chicungunya
NARANJOS, VER.- Como medida de prevención para que enfermedades como dengue, zika o chicungunya no afecten a la población, este miércoles autoridades de Salud en coordinación con el gobierno municipal pusieron en marcha el segundo larvatón del año.
Las actividades, consistentes en recolectar todo tipo de cacharros y depósitos de agua en desuso, que suelen servir como criaderos del insecto vector de dichos males, se realizarán durante dos días (miércoles 24 y jueves 25 de agosto) tanto en la ciudad como en las comunidades.
El objetivo es eliminar cualquier recipiente o criadero de moscos para evitar su reproducción y proliferación; en las acciones participarán tanto personal de Vectores como trabajadores y unidades del departamento municipal de Limpia Pública.

Durante el banderazo a las acciones, las autoridades sanitarias convocaron a la población en general a coadyuvar con estas medidas preventivas, sacando los cacharros de sus domicilios a las esquinas de sus calles para facilitar el trabajo al personal del Ayuntamiento.
Entre los cacharros que la gente puede sacar de sus domicilios se encuentran botes, botellas de plástico, de vidrio, cubetas, llantas y todo que sirva para acumular agua, con el fin de eliminar el mosquito transmisor del dengue.
El larvatón no contempla la recolección de otros desechos o basura, advierten las autoridades.