Poza RicaRegionalTuxpan

Todos a proteger el cangrejo azul

Tuxpan, Ver.- Mediante la instalación de lonas con letreros de advertencia, arrancó aquí el programa de conservación y protección del cangrejo azul (Cardisoma guanhumi), convocado por diversas dependencias federales ambientales y el Consejo Cultural Turístico de la Huasteca.

El objetivo es exhortar a automovilistas para que tengan cuidado al manejar y no aplasten a los ejemplares que cruzan carreteras y caminos, y a la ciudadanía en general, para evitar la caza injustificada del crustáceo.

De esta manera, desde la tarde del miércoles, brigadistas comprometidos con esta causa colocaron 6 letreros en puntos estratégicos: la entrada a Tumilco, entrada a Los Kilómetros, entrada al Puente Tuxpan, bulevar Manuel Maples Arce, entrada puente Tampamachoco, y Playa Barra Norte.

Se informó que falta por cubrir otras zonas y se indicó que durante el 23 y 24 de julio brigadas nocturnas realizarán labores de vigilancia en la carretera Tampamachoco-Termoeléctrica, en la zona Playa Norte-Barra de Galindo y en el tramo Cobos-Tumilco.

El propósito será apoyar el tránsito migratorio de los cangrejos hacia la zona costera, por lo que se recomienda a los conductores manejar con velocidad moderada y con respeto a esta especie marina que se encuentra en peligro de extinción.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

v

error: Content is protected !!