Todo lo que debes saber para trasladarte de México a Canadá

Compartir en:

Seguramente tienes la intención de viajar a Canadá y quieres interiorizarte de los requisitos que debes cumplir para ir a ese maravilloso país, a continuación te haremos una pequeña guía de las cosas que debes saber antes de viajar a Canadá, como para que no te tome nada por sorpresa, aquí tienes todas las respuestas de lo que necesitas y quieres saber.


¿Necesito una visa para visitar Canadá?

La mayoría de los viajeros necesitan una visa o una Autorización electrónica de viaje eTA Canada para volar o transitar por un aeropuerto canadiense.

Lo que necesita depende de: el tipo de documento de viaje con el que viajará; el país que emitió su documento de viaje; su nacionalidad; y Cómo viajará a Canadá.

Si no tiene los documentos adecuados, como una eTA o visa, es posible que se demore o se le impida abordar su vuelo a Canadá.

¿Qué sucede si obtengo un nuevo pasaporte después de haber recibido una eTA?

Si obtiene un nuevo pasaporte, deberá obtener una nueva eta. Su eTA está vinculada electrónicamente a su pasaporte.


¿Cómo solicito una eTA para viajar a Canadá?

Para aplicar debe tener un pasaporte válido, una tarjeta de crédito o débito válida, una dirección de correo electrónico y solo toma unos minutos para solicitarla. Las eTA aprobadas son válidas por hasta cinco años.

¿Necesito una visa si solo viajo por Canadá camino a otro país?

El documento que necesita para transitar por Canadá depende de algunos factores, incluso si planea visitar Canadá. Puede responder algunas preguntas para encontrar el documento que necesita para transitar por Canadá.

Viajeros que requieren visa

Se lo considera un viajero que requiere visa si es de un país que requiere visa, Necesita una visa de visitante si: visita Canadá (incluso si viaja en avión y dura menos de 48 horas) permanecer en Canadá más de 48 horas mientras transita, o estás cruzando la frontera por: autobús coche tren barco crucero, Necesita una visa de tránsito si: su vuelo internacional se detiene en un aeropuerto canadiense en camino a otro país se conectará entre 2 vuelos internacionales en un aeropuerto canadiense transitará por Canadá en 48 horas o menos, y no tienes una visa de visitante válida

Viajeros exentos de visa:

Se lo considera un viajero exento de visa si es de un país que requiere eTA. Necesitas una eTA para transitar por Canadá por vía aérea si eres de un país que requiere eTA. No necesita una eTA si está en tránsito por Canadá y entra en tren, autobús, barco o crucero. Es necesario que traiga los documentos de viaje correctos.


Viajo con mi hijo menor sin mi cónyuge. ¿Qué documentos debo presentar?

Debe presentar los siguientes documentos: Una copia del certificado de nacimiento del niño. Una carta de autorización firmada por el padre/madre que no viaja, que contenga su dirección y número de teléfono, en inglés o francés si es posible y una fotocopia del pasaporte firmado o del documento nacional de identidad del padre no acompañante.

Si los padres están separados o divorciados, y comparten la custodia del niño, el padre que viaja con el niño debe llevar copias de los documentos de custodia legal. Si los padres están separados o divorciados y uno de ellos tiene la custodia exclusiva del niño, la carta de autorización puede ser firmada solo por ese padre y deben tener una copia de los documentos de custodia. Si uno de los padres del niño ha fallecido, el padre que viaja debe traer una copia del certificado de defunción. Para obtener más información, consulte Niños menores que viajan a Canadá.

error: Content is protected !!