Todo listo para la consulta ciudadana

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- A pocos días de que se lleve a cabo la consulta ciudadana, llegó el material que será utilizado para este proceso que por primera vez se estará realizando, de acuerdo con Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), ya están preparados para el 1 de agosto.

Señaló que al municipio petrolero llegaron 254,487 boletas para el Distrito V para la consulta ciudadana, que se estará llevando a cabo el próximo 1 de agosto, dijo que se cuenta con 157 mesas receptoras de la consulta popular en el distrito, en el municipio petrolero 90, en Tihuatlán cuentan con 41 y en Coatzintla 26 mesas, las cuales serán instaladas donde se establecieron las casillas en la pasada elección popular.

El entrevistado comentó que desde las 07:30 horas se comenzaran los trabajos de la consulta, pero será hasta las 8:00 horas cuando la población podrá acudir a las mesas para participar en este proceso y estarán cerrando a las 18:00 horas, recordó que se necesita la participación del 40 por ciento del padrón electoral para que sea aprobada la encuesta.

Exhortó a la población a que participen en dicha consulta, pues considero que es la forma que el gobierno le ha dado a la ciudadanía para que estén más involucrados en temas de política, además de que es un evento histórico, el cual se estará llevando a cabo en todo el país.

Destacó que se estarán implementando las medidas sanitarias para que los ciudadanos puedan salir y participar en esta consulta ciudadana, señaló que se cuenta con todo lo necesario y no deben tener miedo al contagio, ya que al igual que en las pasadas elecciones lo más importante es la salud de los ciudadanos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!