“Tiran” elección en Jesús Carranza; declara TEV nulidad de resultados

¡Comparte esta nota!

Por los hechos de violencia antes, durante y después de la elección del 6 de junio, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dictaminó “tirar” los resultados electorales en Jesús Carranza.

De esta manera, el TEV declaró la nulidad de la elección mencionada y, en consecuencia, echó abajo la declaración de validez y la entrega de constancia de mayoría expedida a favor de Morena, en la persona de Luis Alfredo Pacheco Peralta.

Hay que recordar que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aplicó la atracción del recuento de Jesús Carranza, luego que el Morenista Pacheco Peralta estuviera a una diferencia de 100 votos de su rival del Partido del Trabajo Casiano Rueda Canseco.

El TEV dijo que si bien dicha medida resultó necesaria dada la destrucción de paquetes y documentación electoral, la misma no se apegó al criterio de licitud, pues la utilización de las fotografías de las constancias durante la sesión de cómputo se opone a los principios de certeza y objetividad; por lo que se revocó dicho acuerdo.

Por otro lado, también se acreditaron actos de violencia al exterior de la sede del Consejo Municipal del OPLEV en Jesús Carranza, mismos que derivaron en la destrucción de paquetería y documentación electoral, que se cometieron de manera generalizada en dicho municipio, los cuales, a su vez, resultaron determinantes para el resultado de la elección. En consecuencia, al haberse afectado gravemente los principios fundamentales de toda elección democrática, que permiten considerarla como expresión libre y auténtica de la soberanía popular, se declaró la nulidad de la elección de ediles de dicho Ayuntamiento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!