Tili Tili Bom, obra sobre la soledad infantil

Psicólogos de distintas partes del mundo han manifestado que “la conciliación entre vida laboral y personal no puede ser un privilegio, sino un derecho universal para todas las personas que trabajan para poder o aspirar a vivir digna y equilibradamente“. Sin embargo, este derecho no es visible para la gran mayoría de la población activa laboralmente y, en el caso de quienes tienen hijos, son ellos quienes sufren el daño colateral.

¿Qué hacen cuando están solos? ¿Qué piensan? Alan Blasco, joven dramaturgo xalapeño que se ha dado a conocer por obras impregnadas de buen humor, como Amor, locura y cartera vacía Tarde para arrepentirse, por mencionar algunas, estrenará hoy Tili Tili Bomhistoria en la que no deja de lado el humor pero sí explora temáticas más oscuras que se pueden dar en familias disfuncionales y la soledad infantil a la que se enfrentan los pequeños cuando se quedan solos en casa durante muchas horas.

Con dirección de Víctor Carpinteiro y las actuaciones de Alan Blasco y Estefanía Ahumada, quienes compartirán escenario por primera vez, este drama es apto únicamente para mayores de 15 años.

El autor de Tili Tili Bom adelanta: “los protagonistas son Aron y Emily, un par de gemelos que planean una poción perfecta para asesinar a sus progenitores, influenciados por un amigo imaginario sin brazos llamado Tod.

En el transcurso de la preparación, los niños revelarán situaciones muy difíciles que les ha tocado vivir…”.

Tili Tili Bom únicamente podrá ser vista en Xalapa este jueves 14 de junio en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, como parte del ciclo Los Independientes, coordinado por Eglantina González, directora del recinto.

DiarioDeXalapa

Comments

comments