Tihuatlán, del Lugar de la Divina Mujer al lugar de las madres solteras

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Casi el 30% de las féminas de Tihuatlán, cuyo significado es Lugar de la Divina Mujer, son madres solteras, lo que convierte a esta demarcación como un ejemplo donde ellas se han empoderado y dan muestra de que pueden sostener un hogar y saben salir adelante, aseveró la activista Karla Reséndiz.

Con base a datos del Registro Civil, en este municipio por cada cien trámites para asentar el registro de nacimiento de infantes, poco más del 30% es realizado por madres en calidad de solteras.

En este contexto, Karla Reséndiz destacó que en Tihuatlán las mujeres son el núcleo de la sociedad al ser parte fundamental de la familia, ya que tienen una gran responsabilidad, pues además de criar hijos tienen interés en ser mujeres de éxito.

La promotora de programas de capacitación para el empoderamiento de las féminas enfatizó que, si los hombres son los proveedores para el hogar, las mujeres son las que administran, por lo que no descartó que también sean buenas para administrar el municipio.

“Las madres solteras son un en ejemplo de que las mujeres somos fuertes, el género mayoritario en todos los sentidos; en cuestiones políticas también somos las que más ejercemos el voto.

“Creo que no se lograrían tantas cosas sin las mujeres, porque es la que mueve a la sociedad y de alguna manera al hombre. Yo las invito a que no se achiquen, que trabajen y persigan sus sueños.

“La mujer no necesita etiquetas; las madres solteras no somos débiles, las madres solteras somos libres de elegir lo que mejor convenga a nuestros intereses, las mujeres solteras necesitan creérsela y en algunos casos, aún con pareja, somos las que tomamos las decisiones y aportamos más en el hogar, no sólo en lo económico, sino en educación, en el amor, en la comprensión tanto al hombre como los hijos; las mujeres somos protectores por naturaleza y protegemos lo que amamos”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!