Tihuatlán, capital de desaparecidos

¡Comparte esta nota!

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Rafael Rodríguez Ávila

Como parte de las acciones para continuar la búsqueda de las personas desaparecidas en toda la región, el Colectivo María Herrera llevará a cabo una caminata y recorrido en esta región, con el firme objetivo de no dejar pasar desapercibido este proceso.

Al respecto Maricel Torres, representante de este movimiento en la región y estado, indicó que el 30 de agosto se conmemora el Día de la Desaparición Forzada, “no nos detenemos, seguimos los pasos para encontrar a nuestros familiares”.

Agregó que ese día no debería existir, pero desafortunadamente ahí está debido a toda la omisión y por la grave violencia que se vive en el país, la cual día con día destruye familias enteras, desgracia vidas y deja una estela de dolor imborrable.

Asimismo comentó que esa fecha en el reloj de Guayabal, municipio de Tihuatlán, iniciará la marcha pacífica, “por primera vez lo haremos allá, porque el contexto de la zona norte Tihuatlán es el lugar en donde hemos encontrado el mayor número de restos de personas”.

Por eso en el marco de esta marcha pacífica hacemos el llamado a todas esas familias que no se han atrevido a poner la denuncia, salir a la calle, “porque nuestros familiares son muy importantes para seguir viviendo”. Además en la tarde habrá un programa en el parque Juárez de Poza Rica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!