Tihuatecos podrían seguir con luz roja

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- En los dos primeros días del mes de julio, hasta la mañana de este viernes, las cifras de contagio de Covid-19 aumentaron con 2 casos positivos y una defunción más en el municipio de Tihuatlán, revelaron estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Por tanto, hasta entonces, el registro general de casos es de 7 sospechosos, 63 positivos y 23 defunciones.

La tendencia de propagación de contagios prácticamente continúa igual que en el mes de junio, cuando, al iniciar, su incremento de casos positivos fue de tres, en relación al último día de mayo.

En este escenario, el panorama para los tihuatecos es sombrío en el tema de la contingencia sanitaria, pues de continuar así, el semáforo podría mantenerse en rojo durante la próxima semana, advirtieron autoridades de salud.

Actualmente, en el mapa de regreso a la nueva normalidad, Tihuatlán forma parte de los 79 municipios veracruzanos que se encuentran con luz roja, junto a demarcaciones vecinas como Cazones y Papantla.

Por otro lado, como datos complementarios, la Secretaría de Salud del Estado, informó que los síntomas más frecuentes en pacientes positivos (ambulatorios y hospitalizados con cuadros clínicos leves, moderados e incluso graves), son: fiebre, tos, dolor de cabeza, de músculos, huesos y garganta; aunque pueden variar, resaltando la dificultad respiratoria y malestar en el pecho.

Agregó que también la pérdida del olfato, alteración en el sentido del gusto, vómito y diarrea pueden estar relacionados con el coronavirus, por lo que la persona que presente estos malestares probablemente esté contagiada.

Destacó que el padecimiento es leve hasta en el 85% de los casos y se cura por sí solo al cabo de 10 o 15 días.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!