¡Tiemblan Toño y Pepe!

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Temerosos de que pueda surgirles alguna orden de aprehensión o de presentación ante alguna autoridad penal, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y su primo José de Jesús Mancha Alarcón, precandidato a la presidencia municipal, ingresaron ante juzgados federales en el estado sendas solicitudes de amparo indirecto para prevenir cualquier acción en su contra por parte de la justicia.

Lo anterior, posiblemente, como consecuencia de lo ocurrido a sus aliados político-electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio N. y Gregorio N., el primero aspirante a una diputación federal plurinominal y el otro aspirante a la alcaldía del municipio de Tihuatlán, quienes se encuentran presos por diferentes motivos.

En este panorama, y a manera de evitar algún susto por quién sabe qué delitos tengan pendientes, Toño Aguilar y Pepe Mancha optaron mejor por “poner sus barbas a remojar”, antes de que la justicia les llegue y terminen en la cárcel como sus aliados políticos.

El primero en solicitar el beneficio de la protección judicial fue José de Jesús, quien presentó su solicitud de amparo (170/2021) en el Juzgado Octavo de Distrito con fecha del 9 de abril, la cual fue ingresada el día 12 y negada por incompetencia el día 13 del mismo mes. El expediente fue remitido a un Juzgado de Poza Rica para su análisis, lo que significa que no le ha sido concedido.

Por su lado, Toño Aguilar presentó su solicitud de amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito el 16 de abril y fue ingresada ese mismo día con el número de expediente 168/2021, sin embargo, al igual que la de su primo hermano fue declinada por incompetencia el día 20 de este mes, para presuntamente ser turnada a otro Juzgado de esta ciudad portuaria, también para su análisis.

Hasta el viernes por la tarde se desconocía contra qué o cuáles delitos pretenden ampararse ambos políticos tuxpeños, pero es evidente que tienen temor de ser aprehendidos como les ocurrió a los perredistas que ahora están en prisión.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!