Tianguistas de La Mata de Tampamachoco buscan reactivación económica

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Gabriel Gómez Ruiz, comerciante de las localidades de La Barra Norte, Mata de Tampamachoco, dio a conocer que se implementa un proyecto de desarrollo comunitario, dentro de las líneas de acción para impulsar y apoyar la economía local, por medio de la instalación de un tiaguis donde la particiación ciudadana es pieza clave para que esto tenga el resultado esperado.

Agregó que, precisamente “quien hace un buen municipio o una buena comunidad, es la participación ciudadana y esto se refleja en las faenas que se realizan previo a la instalación de este tianguis aquí, en La Mata de Tampamachoco, para el rescate de áreas verdes y en la suma de voluntades, más familias están participando y salen a vender sus productos.

Hasta ahora van cuarenta comerciantes quienes ofrecen desde artesanías, ropa, gastronomía con lo que cada familia trata de reactivarse con la obtención de algún recurso con la venta de sus productos.

Asimismo, Gómez Ruiz destacó que, también se puso en marcha un programa para la recolección del PET o plásticos, para lo cual, se ha instalado un centro de acopio que será permanente, el cual fue pensado a partir de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, que fue el pasado 17 de mayo y el próximo mes, será el Día Mundial del Medio Ambiente.

Finalmente, extornó que esta vez, se recolectaron varias toneladas que fueron canalizadas con apoyo de una asociación civil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!