Tianguis impulsa fuentes de ingresos en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La instalación de comercios familiares informales en los llamados tianguis ha generado que las personas que viven en colonias populares puedan generar nuevas fuentes de ingresos, en beneficio de sus familiares, esto sobre todo durante los dos últimos años, en donde la actividad laboral ha descendido a causa de la pandemia,

Ante la falta de empleo en diversos sectores del municipio, habitantes de varias colonias y comunidades han optado por la apertura de nuevos tianguis, los cuales les permiten a las familias que viven en estos sectores obtener ganancias extras para sus familias mediante la venta de productos.

Ante esto, por lo menos 60 comerciantes de la cabecera municipal buscan aperturar sobre la calle Leona Vicario y Emiliano Zapata sus negocios, lo que permitirán generar nuevas fuentes de empleo, ya que muchas personas también aprovechan para realizar la venta de comida y aguas desde sus hogares.  

De acuerdo con personal de Industria y Comercio indico que de acuerdo a la estadística presentada desde el 2020 y 2021 el porcentaje de establecimientos ha ido en constante aumento, pues tan solo en la colonia Socialista en la calle Puebla, alrededor de 80 nuevos negocios se instalaron

Otro de los mercados que la población ha aprovechado, ha sido las ventas a través de los diversos grupos de internet, los cuales se centran principalmente en la comercialización de productos locales, los cuales van desde alimentos, abarrotes, servicios, lo que también les ha permitido poder obtener mejores ganancias.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!