Thalía homenajeada en los Latin Grammy: «La música latina mueve al mundo»

Compartir en:

Las Vegas.- Thalía recibió el Premio de la Presidencia en la vigésima edición de los Latin Grammy y, sobre el escenario de la gran fiesta de los sonidos iberoamericanos, aseguró que “la música latina es la que hoy mueve al mundo”.

“La música que oímos siempre es la música que hoy en día mueve al mundo. La música latina es la cultura popular global. El mundo está paralizado y enamorado por nosotros”, aseguró la cantante mexicana.

Thalía recibió el Premio de la Presidencia, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, de la mano de su amigo Emilio Estefan.

“Esto es un honor. Es un honor inmenso para una niña que empezó su carrera a los siete años, en su México amado. Se me sale el corazón…”, expresó sobre el escenario emocionada.

La artista aprovechó para recordar a su familia y los momentos en los que soñaba con dedicarse a la música: “Fregando a mi mamá diciendo ‘quiero cantar, quiero bailar, quiero ser una actriz, quiero dar lo mejor de mí a quien me quiera escuchar’”.

A continuación, agradeció a su público: “sin ellos yo no estaría aquí”.

“A mi familia, mis amigos, a mi marido, a mis hijos. Esto es para ellos, para que nunca se les olvide de dónde vine”, añadió.

Thalía fue una de los tres artistas que recibieron homenajes a su carrera en esta edición de los Latin Grammy, junto a Juanes y Vicente Fernández.

En el caso de Juanes, este recibió el premio Persona del año de la mano de Lars Ulrich, el batería del grupo Metallica, la banda favorita del colombiano que se subió al escenario y dejó al cantante con la boca abierta y sin poder contener su sorpresa.

“Una de las razones por las que hago música son ustedes, me cambiaron la vida, gracias”, le dijo Juanes a Ulrich con el público de Las Vegas (EE.UU.) en pie.

Segundos antes, el músico homenajeado no podía contener la sorpresa por el momento, completamente inesperada tanto para él como para el resto de asistentes a la gala.

Antes, Vicente Alejandro y Alex Fernández tomaron el escenario para actuar juntos y celebrar el legado artístico de tres generaciones de la familia.

Una carrera insólita de éxito en la televisión

La famosa estrella de la música latina ha vivido desde su niñez bajo los reflectores públicos. Su paso por el famoso grupo mexicano Timbiriche la catapultó a la fama, pero fue en los años 90 cuando Thalía probó suerte como actriz en el mundo de las telenovelas, acertando con gran éxito gracias a los melodramas de Televisa ‘María Mercedes’, ‘Marimar’  y ‘María la del Barrio’. Durante esa época fue la celebridad mexicana más imponente. El New York Time la nombró como la “Reina de las Telenovelas” de aquella época, con un ambicioso contrato de exclusividad con la televisora más importante de México.

Sus romances

La cantante de 48 años no tiene una lista de amoríos tan severa como otras de sus compañeras del medio artístico. Con su esposo, el productor de música estadounidense Tommy Mottola, lleva casado casi 20 años y es una de las parejas más sólidas del espectáculo.

Poco antes de haber conocido a quien es su compañero de vida y con quien tiene dos hermosos hijos, Thalía mantuvo una relación con Alfredo Díaz Ordaz () quien falleció en 1993 por hepatitis tipo C. “Fue mi primer gran amor”, expresó en alguna ocasión la cantante sobre el hijo del ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz.

Rivalidad o marketing

Thalía es uno de las cantantes mexicanas con más éxito y junto a su eterna rival Paulina Rubio, han llevado la bandera de su país a todos los rincones del mundo. Pero la industria de la música es hábil y sabe que una disputa entre dos grandes exponentes de la escena artística puede funcionar muy bien.

Todo comenzó cuando las dos daban un concierto en México mientras formaban parte de Timbiriche, literalmente se tomaron de los cabellos y comenzaron a pelear. Poco después del incidente, ambas continuaron sus carreras como solistas y desde entonces año con año las estrellas del pop se enfrentan en una batalle para ver quién es la que vende más.

Si bien, es verdad que la afamada “Chica Dorada” vendió con su primer álbum en solitario lo que Thalía con sus tres primeros discos, eventualmente la intérprete de “Piel Morena” fue ascendiendo al trono de la realeza del pop, de la mano de sus amigos Emilio y Gloria Estefan. En 1995 publica su cuarto álbum ‘En Éxtasis’ que vendió a nivel mundial 1 millón de copias de acuerdo a Billboard, mientras Paulina Rubio daba un tambaleante paso con su tercer disco ‘El Tiempo Es Oro’. La Nielsen SoundScan le había reportado a Rubio hasta ese momento 500 mil copias de su álbum ’24 Kilates’ y 250 mil más del tercero, menos de lo que Thalía vendió con un solo disco.

Llegó el nuevo milenio y ambas artistas se confrontaban con ‘Arrasando’ y ‘Paulina’ de Thalía y Paulina Rubio, respectivamente, dos discos revolucionarios según la crítica, aunque la que terminó “arrasando” fue Rubio después de vender 2 millones de copias a nivel mundial, certificados en doble Disco de Diamante que le entregó su casa disquera Universal Music y la Nielsen SoundScan en el famoso show de televisión ‘Otro Rollo’.

Así, estas divas de la música no cesan y actualmente Thalía es quien lleva las de ganar, con un video que supera el billón de views en YouTube y ahora el prestigiado galardón que los Latin Grammy le han concebido por su gran aporte a la música latina.

Crédito: revistaq.mx

Imágenes: Agencia Efe / Clasos

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!