Texas pide a Joe Biden designar “terroristas” a cárteles mexicanos

¡Comparte esta nota!

Texas, EUA.- El gobernador de Texas Gregg Abbott pidió al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris que designe a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.

A través de una carta, el mandatario estatal argumentó que estos cárteles de la droga cumplen claramente con la prueba de tres partes requerida para la designación.

“Como gobernador de Texas, les insto a que tomen medidas inmediatas para combatir los peligrosos y mortales carteles de la droga mexicanos”, señala la misiva de Abbott.

El gobernador acusó a estos carteles de llevar el terror a las comunidades y pasar de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales.

“Obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes. Asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños”, mencionó

Finalmente estableció que “estos carteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales”.

Apenas hace unos días la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro Andrea Gacki acusó a los carteles mexicanos de “inundar” las calles con fentanilo y otras drogas mortales.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!