Testamento y seguro de vida, asuntos que mexicanos dejan a segundo termino

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Uno de los trámites que debemos realizar para proteger a nuestros seres es estipular por escrito a quienes dejaremos nuestro  patrimonio ante un fallecimiento.

 Aunque ya no sea septiembre, es importante realizar un testamento avalado por una notaría; ya que, en caso de no contar con este documento, sería la autoridad quien determine cómo serán repartidos tus bienes. Esto, por lo general, genera conflictos entre los dependientes económicos, que es preferible evitar.

 Sin embargo, el testamento no es lo único que debes tener actualizado para que tus recursos sean heredados según tu voluntad. Si llegas a faltar y cuentas con un seguro de vida, tu beneficiario recibirá una indemnización por la suma asegurada que hayas contratado. Por ello, es crucial tener claro quién puede ser incluido en esta parte del contrato.

 A diferencia del testamento, donde puedes dejar herederos que aún no han nacido, es recomendable que los beneficiarios del seguro de vida sean mayores de 18 años, o bien, dejar un fideicomiso que pueda administrar el dinero.

 Nadie quiere hablar sobre la posibilidad de morir, sin importar la edad. Pero es importante que conozcas cómo hacer una reclamación de la suma asegurada por defunción, en caso de ser necesario.

 Contar, tanto con un testamento como con un seguro de vida, representa tranquilidad. Tienes la certeza de que, ante una fatalidad, tu familia estará amparada económicamente y tus bienes serán repartidos según tu voluntad. Este es un buen momento para invertir en ambos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!