Tesorera de escuela se robó 350 mil pesos

¡Comparte esta nota!

Las Lomas, Coyutla, Ver.- Tesorera del comité del programa La Escuela es Nuestra se robó 350 mil pesos, por lo que padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria Revolución para exigir que las autoridades hagan algo, ya que están enterados y hay complicidad, acusan.

La señora Guadalupe Salazar León, Tesorera del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), desvió 350 mil pesos del programa federal La Escuela es Nuestra que recibió la Escuela Primaria Bilingüe Revolución, con clave 30DPB0086M, y que pertenece a la Zona 586, para mejorar la infraestructura educativa del mencionado plantel, así lo dieron a conocer los padres de la institución, quienes molestos tomaron la escuela en protesta.

De acuerdo los con papás, Guadalupe estuvo respaldada y actuaron en complicidad personas dentro de la Secretaría de Bienestar, como el profesor Karim, los ingenieros Jaime, Dana y Alondra Flores, así como el becario Martín Medina, ya que se negaron a que la señora sea removida del cargo que los padres de familia le otorgaron.

“Estuvieron de acuerdo, se iban a tomar juntos y ahí se gastaban el dinero, por eso en un principio no quisieron que otra persona fuera el tesorero”, gritaban los papás inconformes, quienes se postraron en la entrada de la escuela con cartulinas en mano.

El recurso de medio millón de pesos la escuela lo recibió en el mes de marzo del 2021 y para diciembre de ese año se tenía que haber terminado la obra y entregarla, pero por la falta de la tesorera lo único que se hicieron fueron las bases de dos salones, se echó a perder la varilla, el cemento y el resto del material que se habían comprado para la construcción de las aulas.

Los papás se enteraron de la falta del recurso cuando la obra se detuvo en el mes de abril de 2021 y ahí la señora Guadalupe señaló como es que había gastado el dinero y pidió al resto de la CEAP (Andrés Trinidad Cano, presidente, y Carlos Santiago Trinidad, secretario) y padres de familia tiempo para reponerlo, cosa que no cumplió y de buena manera los inconformes le dieron prórroga, pero tampoco les devolvió nada.

“Le quedó a deber al albañil casi 20 mil pesos, por eso supimos que se gastó el dinero y le exigimos que lo devuelva, pero hasta ahorita no lo ha hecho. De buena manera le pedimos y le dimos tiempo, pero se niega, ahora tendremos que denunciarla por desvío de recursos”, apuntaron los inconformes.

Los papás que están respaldados por la Asociación de Padres de Familia (APF) de todo el plantel y que preside Tomás Guerra García; Josefa López, secretaria; y María Ramos Tomás, tesorera, exigen que las autoridades competentes hagan algo para recuperar ese dinero y poder terminar la obra que es para beneficio del sector educativo y toda la comunidad.

Cabe señalar que esta situación perjudica a más de 170 alumnos, quienes este martes no pudieron recibir sus clases y los 14 maestros no pudieron ingresar a sus aulas para trabajar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!