¡Territorios de hielo! Heladas afectan 17 municipios

Compartir en:

Xalapa, Ver.- A pesar de la recuperación paulatina de las temperaturas, este sábado amanecieron con “heladas” 17 ayuntamientos de la entidad, confirmó la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Se trata de Coatepec, Chiconquiaco, Ayahualulco, Huatusco, Calcahualco, Villa Aldama, Altotonga, Perote, Jalacingo, Atalhuilco, Tehuipango, Astacinga, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Tequila, Xoxocotla y Rafael Lucio.

Cabe destacar que la madrugada de este sábado se registró en Xalapa la temperatura más baja de lo que va de la temporada invernal, cuando los termómetros descendieron a los 3.8 °C, dio a conocer la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna.

Mediante su cuenta de Twitter, la jefa de Hidrometeorología del organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, destacó que en Zayaleta, municipio de Perote, la temperatura descendió a los 10 grados Celsius bajo cero.

Luna apuntó que hasta el próximo miércoles 26 de diciembre se prevé un incremento de la temperatura máxima; no obstante acotó que persistirá el ambiente frío en la región de montaña, principalmente en noches y madrugadas.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (SPC), dio a conocer en esta red social que en Orizaba la mínima fue de 5 °C; Boca del Río; Coatzacoalcos 13.2 °C y 15.1 °C.

Compartir en:
error: Content is protected !!