Terremoto en Afganistán deja más de mil muertos

¡Comparte esta nota!

Kabul, Afganistán.- Un poderoso terremoto de 5.9 grados al este de Afganistán dejó como saldo por lo menos mil personas muertas y más de mil 500 heridas, de acuerdo con informaciones oficiales.

El viceministro de Desastres Naturales, Sharafuddin Muslim, declaró en una rueda de prensa que había 920 fallecidos y 600 heridos, pero después se elevaron los números.

El gobierno, liderado por los talibanes, ha emprendido una gran operación de búsqueda y rescate, sin embargo, ha solicitado la ayuda internacional por la magnitud del desastre natural.

A través de su cuenta en Twitter, el responsable talibán Anas Haqqani afirmó que se está haciendo lo máximo dentro de las capacidades del gobierno y espera “que la comunidad internacional y las organizaciones humanitarias ayuden también”.

Según el monitoreo del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto de 5.9 grados se registró la noche del martes a 46 kilómetros de la provincia de Khost, cerca de la frontera con Pakistán.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!