Terremoto de 7.5 sacude Perú (VIDEO)

¡Comparte esta nota!

Lima, Perú.- Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió a la ciudad de Barranca y parte de la costa de Perú la mañana de este domingo; el sismo se sintió también en Ecuador, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo ocurrió a las 05:52, hora local, y su epicentro fue a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas) y con una profundidad de 131 kilómetros; los daños fueron en distritos Valera, San Jerónimo y Leimebamba, de las provincias Bongará, Luya y Chachapoyas.

“Ha originado daños a una cantidad todavía indeterminada de viviendas de las jurisdicciones mencionadas. Sin embargo, las autoridades competentes continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades”, advirtió el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en un comunicado.

El organismo recordó que Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial y enfatizó que monitorea la situación y exhorta mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Perú Pedro Castillo Terrones expresó su solidaridad con el pueblo de Amazonas, informó acerca del despliegue de personal para atender la emergencia y prometió ayuda a las personas que resultaron afectadas.

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos.  Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, escribió esta mañana.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador dio a conocer que el sismo con epicentro en Perú se sintió en varias provincias como Zamora Chinchipe, Tungurahua, Sucumbios, Santa Elena, Pichincha, Pastaza, Manabí, Guayas, El Oro, Orellana y Cotopaxi, entre otras.

Hasta el momento en la provincia de Loja, cantón Saraguro, hay una vivienda destruida, una familia damnificada, y en el cantón de Loja una torre colapsada de una iglesia y daños en las fachadas de varias casas en la provincia de Zamora Chinchipe.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212