Termoeléctrica Iberdrola generará 2 mil empleos

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El inicio de construcción de la nueva termoeléctrica, de la empresa Iberdrola, lleva casi 14 meses de atraso, señala Eduardo Vega Yunes, delegado nacional de la CATEM, tras indicar que mantienen emplazada a la compañía española para que la contratación de mano de obra y servicios beneficie a trabajadores locales y de la región.

En entrevista, el delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) para los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, refirió que los trabajos debieron iniciar el 1 de enero de 2019, para quedar concluidos el 1 de septiembre de 2021.

Acompañado de Juan de Dios Ochoa, secretario general del Sindicato Nacional SUTRANSC-CATEM, Vega Yunes estimó que, con base a la proyección, al arranque de la obra se generarán 600 empleos directos, mientras que la etapa de mayor avance se requerirá de mil 500 a 2 mil trabajadores.

“Directamente se verán beneficiadas 2 mil familias de trabajadores, más la derrama económica indirecta que se genere. Por eso la urgencia de que también las autoridades estén atentas para que este gran proyecto beneficie a la zona”, subrayó.

El también representante personal del Senador Pedro Haces en Veracruz, detalló que el emplazamiento de referencia se hizo ante instancias federales en Ciudad de México desde el 1 de enero de 2019, fecha marcada para el inicio de construcción de esta Central de Ciclo Combinado, en inmediaciones de la comunidad Sabanillas, de este municipio.

Abundó que la CATEM pugna para que la contratación privilegie a Tuxpan y, conforme se requiera, a los demás municipios de la región. “Eso de traer mano de obra foránea se acabó. Uno de los principales objetivos de la CATEM es la defensa de la mano de obra local, del obrero y del hombre-camión, y eso es lo que estamos demandando”, enfatizó.

error: Content is protected !!