¡Terminó subsidio!

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El cierre del programa de tarifas eléctricas de temporada cálida representó un incremento de 18 por ciento en el precio de la energía en las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla.

Lo anterior, lo evidencia el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al publicar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) con corte al 31 de octubre de 2021.

La información difundida por el INEGI indica que el incremento en el precio de la luz impactó directamente en la inflación en las tres ciudades ya citadas y en Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, Campeche, Tehuantepec, Ciudad Acuña, Cancún y Tuxtla Gutiérrez.

Por ejemplo, en el caso del puerto de Veracruz, en un periodo de 30 días la inflación mensual se duplicó, al crecer de 0.83 por ciento al cierre de septiembre de 2021 y a 1.68 por ciento a octubre pasado.

De este modo, la inflación tuvo un incremento el 15 de septiembre de 0.64 por ciento; la cual aumentó casi 20 décimas de punto a la siguiente quincena, para fijarse en 0.83 por ciento al 30 de septiembre.

Al 15 de octubre, los precios en el puerto reportaron una inflación de 1.39 por ciento y para el 31 de octubre, esta fue de 1.68 por ciento.

Además de la luz eléctrica, también reportó alzas además de 8.2 por ciento en gas LP; cebolla, 19.3 por ciento; nopales, 25% y tomate verde, 25.5%.

Al mismo tiempo, la actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) exhibió que en todo el país la inflación alcanzó un 6.24 por ciento al cierre de octubre; es decir, su mayor punto desde 2017.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!