Terminal de Poza Rica: el patito feo de ASA

¡Comparte esta nota!

Por Arturo Arellano

Xalapa, Ver.- Mientras Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) modernizará las terminales de Chetumal, Quintana Roo y promoverá turísticamente la de Tamuín, San Luis Potosí; en Poza Rica el aeropuerto Tajín recibió de las menores inversiones en cuanto obras y servicios, respecto al primer trimestre de 2020.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, ASA solo emitió dos licitaciones en el trimestre enero a marzo, una relativa al suministro de agua potable y una más, acerca del servicio de comedor y alimentación de los trabajadores.

En cambio, en el arranque de 2020, ASA dio seguimiento a grandes obras en la zona sureste y el noreste del país.

En el caso de Poza Rica, Aeropuertos y Servicios Auxiliares solo licitó el servicio de transporte y suministro de agua a las instalaciones del aeropuerto Tajín, como consta la licitación pública LA-009JZL006-E1-2020.

En ese sentido, el ganador de la convocatoria es la persona moral «JP RODRÍGUEZ SERVICIOS, S.A. DE C.V.», acreedor de un contrato de 173 mil 652 pesos, vigente desde el 25 de febrero y con fecha de conclusión el 31 de diciembre de 2020.

El otro contrató que emitió ASA para Poza Rica es el referente al servicio de alimentación de empleados del aeropuerto federal Tajín, y que ganó la prestadora de servicios, Milderd Nathali Sosa Torres.

El convenio identificado con el numeral 14-PAZ-20-COM-LPN, contempla una inversión de 768 mil 755 pesos y tiene una vigencia del 21 de febrero al 31 de diciembre de este año.

PREMIO A OTROS AEROPUERTOS

Otras terminales de la red ASA sí resultaron beneficiadas con la asignación de contratos, es el caso del aeropuerto internacional de Chetumal, en donde la Federación dotará de una nueva torre de control y mejoras en la pista de rodamiento.

Irónicamente, el aeropuerto de Tamuín, localizado en la Huasteca Potosina, y prácticamente desconectado de las aerolíneas comerciales, será el que reciba mayores acciones de promoción de parte del Gobierno Federal.

Esto, por medio de una propuesta de ampliación a esta terminal, la cual compite contra Poza Rica en el tema de conectividad con la zona de Pánuco y Tantoyuca.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107