Termina contrato con Etileno XXI (Video)

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El suministro de gas natural a la planta de Etileno XXI se terminó debido a que el contrato con el gobierno federal llegó a su fin, explicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador; por su parte, la empresa Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, anunció que recurrirá a acciones legales.

“Me informaron hoy en la mañana que habían notificado a la empresa, porque no se está corrigiendo el contrato leonino que se suscribió desde el tiempo de (Felipe) Calderón, que es contrario a la hacienda pública, es un contrato con Odebrecht”, declaró el mandatario en conferencia de prensa.

“Ya no hay contrato porque, además, hay denuncia de corrupción contra esta empresa. No han querido llegar a un acuerdo, quieren que se les siga vendiendo el gas, el etano, al 25 por ciento de su costo de mercado”, añadió.

Descartó que Petróleos Mexicanos o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solventen el resto del 75 por ciento ni pagará multas. “Todo esto que hacían antes y ya no podemos continuar, porque nos convertimos en cómplices de corrupción”, recalcó.

A través de un comunicado, Braskem confirmó que el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) le informó sobre la interrupción “unilateral” en el suministro y anunció que buscará legalmente defender sus derechos.

“Braskem Idesa adoptará las medidas legales aplicables en la búsqueda de la preservación de sus derechos y una solución al problema y no puede estimar, en este momento, la fecha para el regreso de sus actividades”, indicó la empresa que tiene su planta en Veracruz.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!