Tere Jimenéz, pimera Gobernadora de Aguascalientes

¡Comparte esta nota!

La ahora gobernadora arribó al recinto de la legislatura a las 10 de la mañana.

Dijo que la suya será una gestión de resultados y eficaz; sobre todo, que atienda las necesidades de la población, pues sólo así será posible que la gente de Aguascalientes tenga prosperidad y mayores oportunidades de desarrollo.

Destacan algunas de sus impresiones de la gobernabilidad de Aguascalientes:

Involucrar la participación y el compromiso de todos los sectores sociales para atender las demandas y abrir la perspectiva de las y los hidrocálidos.

El primero, sostuvo, es el Acuerdo Estatal por la Paz y los Valores para blindar a Aguascalientes y que sea el estado más seguro del país con equipamiento, infraestructura y tecnología de vanguardia; con un enfoque preventivo en materia de seguridad pública y acciones que garanticen un auténtico Estado de Derecho, a fin de que la procuración e impartición de justicia sean una realidad, no un simple anhelo.

El segundo es por la Prosperidad, los Derechos y las Oportunidades para Todas y Todos, en el que se pone a la educación como la punta de lanza para tener un Aguascalientes próspero y con desarrollo, mediante una serie de acciones encaminadas a alcanzar la excelencia educativa, con una perspectiva integral de alcance global.

Asimismo, este pacto contempla programas y estrategias a favor de los grupos vulnerables, como las mujeres, gente mayor, personas con discapacidad y migrantes; además del compromiso para conformar el mejor sistema de salud del país, que tenga sustento mediante una atención de calidad, con visión humana y una gran sensibilidad.

El tercero contempla el crecimiento sostenible, la innovación, la inversión para el trabajo y las soluciones, de tal manera que Aguascalientes se convierta en el estado más competitivo, dinámico, fuerte y con mayor crecimiento económico del país, a través del apoyo al campo; el impulso a la ciencia, la innovación y la tecnología; la generación de empleos y atracción de inversiones; el cuidado del agua y la protección del medio ambiente.

La gobernadora Jiménez, se comprometió a poner en práctica un gobierno democrático, con equidad y sin discriminación; que respete y fortalezca el equilibrio de poderes; además, reiteró su compromiso de trabajar para consolidar cambios que eleven la prosperidad de las y los aguascalentenses, respeten su dignidad y garanticen su seguridad.

En la sesión solemne que se llevó a cabo en el recinto legislativo, estuvieron presentes: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le hizo saber que su administración cuenta con todo el apoyo del Gobierno federal.

El pasado 12 de Julio, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) expidió la constancia de mayoría a la candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, como gobernadora del estado.
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!