Tercera ola hila 3 semanas a la baja: Gatell

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- México registra una tercera semana con casos a la baja por la pandemia del COVID-19, aseguró este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante su intervención en el reporte El Pulso de la Salud, que cada martes se presenta en la conferencia de prensa presidencial, el funcionario afirmó que hay una clara tendencia que disminuye.

“Empezamos la semana con una reducción de 11% en casos estimados entre la semana 32 comparado con la 31”, explicó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Eso fue el domingo, 11%, hoy tenemos 10% y como suele ocurrir este cambio empieza a perderse conforme fluyen los datos de las distintas entidades federativas”, abundó.

De acuerdo con el encargado del manejo de la pandemia en México, es muy probable que la semana termine con una reducción de 5%, lo que sería un signo más claro de una tendencia de descenso de la tercera ola.

López-Gatell informó que la probabilidad de que una persona con síntomas de COVID-19 resulte positiva cuando se le hace la prueba también se reduce y de igual modo ocurre con la mortalidad.

A decir del subsecretario, 17 entidades federativas tienen una clara tendencia de reducción de la epidemia en esta semana, algunas de ellas acumulan cinco semana o seis de reducción que es el caso de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!