Tercera dosis de vacuna Pfizer aumentaría anticuerpos

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- Una tercera dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer/BioNTech podría proteger cinco veces más a las personas entre 18 y 55 años contra la variante Delta; y hasta 11 veces más a gente entre 65 y 85 años, de acuerdo con lo informado por la farmacéutica estadounidense.

En un informe de resultados publicado este miércoles en su página Web, la empresa proporcionó una actualización sobre la prueba de refuerzo de fase 1/2/3 en curso de una tercera dosis de la vacuna actual BNT162b2.

Datos iniciales de seguridad e inmunogenicidad del estudio demuestran que una dosis de refuerzo administrada al menos 6 meses después de la segunda dosis tiene un efecto perfil de tolerabilidad consistente mientras provoca altos títulos de neutralización contra el tipo salvaje y el Variante beta (B.1.351), que son de 5 a 10 veces más altas que después de dos dosis primarias.

Además, los datos recientemente revelados demuestran que una tercera dosis provoca títulos neutralizantes contra el Delta (B.1.617.2), variante que es más de cinco veces mayor en personas más jóvenes y más de 11 veces más alto en personas mayores que después de dos dosis.

Las empresas esperan publicar datos más definitivos sobre el análisis y todos los datos acumulados se compartirán como parte de las discusiones en curso con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas.

En julio de 2021, Pfizer y BioNTech iniciaron la parte global de la Fase 3 del estudio clínico para evaluar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de una tercera dosis de BNT162b2 en comparación con placebo, incluida la evaluación de la eficacia del refuerzo para continuar previniendo la infección por COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107