Tendrán agua por más tiempo

¡Comparte esta nota!

ÁLAMO, VER.- Para mitigar la escasez de agua en las localidades más afectadas por la sequía, mediante el programa “Gota a gota” el gobierno municipal entregó la mañana del lunes un tanque almacenador a la comunidad Tepetzintlilla.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Charnichart Hidalgo, informó que se trata de un tanque de grado alimenticio de una capacidad de más de 12 mil litros de agua, mismo que será de enorme beneficio para los habitantes del lugar que durante años han padecido la falta de agua.

Reveló que ante la prolongada sequía que padece la zona norte del estado, en ese lugar se han buscado diversas alternativas para paliar la falta de agua, y aunque se han perforado pozos no se han encontrado veneros que abastezcan a los habitantes.

Frente a este dilema, dijo, la Dirección a su cargo se dio a la tarea de gestionar ante una empresa juguera la donación del tanque almacenador que servirá para mitigar de alguna forma la carencia del vital líquido.

Charnichart Hidalgo recordó que Tepetzintlilla es una de las localidades más alejadas de la cabecera municipal, colindante con el municipio de Cerro Azul, y uno de los sitios donde la falta de agua es recurrente y difícil de abastecer.

Indicó que a otras comunidades donde también afecta el estiaje, ha sido posible atenderlas a través de pipas o perforando pozos o dándoles mantenimiento a los mismos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107