Tendrá Tihuatlán más policías

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Para reforzar la seguridad en el municipio, a partir de la siguiente semana se abrirá el periodo de reclutamiento de nuevos elementos para la Policía Municipal, señaló el director del departamento, Marco Antonio San Martín Lara.

Indicó que por instrucciones del alcalde Raúl Hernández Gallardo, el reclutamiento será a partir de marzo, por lo que se emitirá la correspondiente convocatoria en la que se darán detalles sobre los nuevos lineamientos.

Agregó que la contratación del nuevo personal será con recursos propios, ya que ha desaparecido el programa federal para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), con lo que ahora ya no se fija un número determinado de contratación.

San Martín Lara adelantó que los interesados deben ser mayores de 18 años y menores de 30, tanto hombres y mujeres, oriundos de este municipio de Tihuatlán.

Mencionó que actualmente la corporación cuenta con un total de 21 elementos operativos, además de cinco administrativos, con un parque vehicular del municipio con nueve patrullas y una moto patrulla nueva.

Refirió que el primer filtro para los aspirantes será la entrega de documentos y una entrevista, mientras que el segundo filtro sería enviarlos a los exámenes de control y confianza, para posteriormente inscribirlos en la Academia Estatal de El Lencero, donde habrán de permanecer seis meses en adiestramiento, para posteriormente regresar en diciembre y formar parte de la corporación los que hayan sido acreditados en tiempo informa.

Actualmente la policía cuenta con cinco elementos que son mujeres, por lo que igualmente se espera que más féminas se interesen en darse de alta alta, concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!