Temporada de lluvias sería muy activa

¡Comparte esta nota!

Al menos cinco de los más de 30 ciclones y tormentas tropicales proyectados para la temporada 2022 impactarían en suelo mexicano, alertó la Coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Margarita Méndez Girón.

La Coordinadora del Meteorológico, sectorizado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), abundó que para el litoral del Golfo de México, Mar de las Antillas y Atlántico se proyectan entre 16 a 21 eventos.

De esta cantidad, entre 10 a 11 corresponden a tormentas tropicales, de 4 a 6 a huracanes en categorías “moderada” (1 a 2 en la escala Saffir-Simpson) y de dos a cuatro eventos en categoría 3, 4, y 5 (huracanes mayores).

Del lado del Pacífico, el Meteorológico proyecta de 14 a 19 ciclones tropicales con nombre. De los anteriores, 8 a 10 corresponden a tormentas tropicales; de 4 a 5 huracanes en categoría “moderada” y de 2 a 4 huracanes en categoría “mayor”.

Al liberar los pronósticos, la Coordinadora del Meteorológico enfatizó que se advierte de un incremento en la cantidad de lluvia, esperándose un “superávit” de 18 por ciento durante el mes de junio; aunque para julio esta disminuiría notablemente por el efecto de la Canícula.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!