Temerosas de denunciar violencia en su contra

¡Comparte esta nota!

Chicontepec, Ver.- De acuerdo a datos de las corporaciones policiacas, gran número de mujeres de los municipios de Chicontepec, Benito Juárez, Zontecomatlán e Ixhuatlán de Madero sufren de diferentes tipos de violencia, pero se niegan a denunciar por miedo.

Personal del Instituto Municipal de la Mujer en Chicontepec ha aceptado que va en aumento la violencia en agravio de las mujeres, por lo que es fundamental que conozcan sus derechos y tienen que denunciar formalmente las agresiones ante la fiscalía especializada de este distrito con sede en esta ciudad.

Se dio a conocer que el alcoholismo es factor determinante en las agresiones a mujeres de las comunidades de los municipios de Chicontepec y otros de la región Huasteca, por lo que es importante disminuir el problema.

Las indagatorias arrojaron que las víctimas se niegan a denunciar formalmente por miedo y porque no tienen a donde ir, además en su mayoría carecen de recursos económicos.

POR RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!