Temen ser invadidos en la colonia Libertad

Compartir en:

Papantla.-Maquinaria pesada entró a un previo de Pemex para realizar labores de limpieza en el área los vecinos temen que se trate de una invasión y que les puedan ocasionar daños a las tuberías de drenaje que atraviesan por este sector.

Fue durante esta tarde cuando se reportó personas se están apoderando de un área verde ubicada en la Colonia Libertad de este municipio por lo que rápidamente se notificó a la policía así como también a la presidenta de la colonia.

De acuerdo con la señora Maria Fany Mederos Arias refiere que apesar de ser un área de Pemex como colonos, están cuidando y resguardando el lugar, para evitar invasiones de personas ajenas, pero en ningún momento están intentando apropiarse del espacio, solo lo están limpiando y contrataron maquinaria para que realizara labores de limpieza en este lugar.

» No fue posible realizar una reunión masiva para dar a conocer a toda la colonia las acciones a emprender, además se están haciendo las gestiones para reforestar el lugar, no habrá daños a en el espacio de 2300 metros cuadrados»; externó.

Por su parte la presidenta de la colonia Libertad, Aminta Saveddra Juárez– negó que haya sido notificada de estos trabajos, reconoció que es un espacio de áreas verdes.


«Podrán continuar con los trabajos, siempre y cuando se tenga el compromiso de que no se dañen las tuberías de drenaje o se tapen, ya que esto afectaría a las familias de esta zona», externó la representante de las familias de esta zona.

Los trabajos continuaron y se dio a conocer que van a delimitar el área con un cercado perimetral, además buscan ser parte del programa de reforestación del Gobierno Federal.

error: Content is protected !!