RegionalTuxpan

Temen perder predio donado para un plantel TEBAEV en Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Al menos 66 alumnos y cuatro docentes se encuentran en riesgo de perder un terreno, que les fue donado para construir edificio propio para un plantel TEBAEV, por lo que solicitaron el apoyo del ayuntamiento.

La coordinadora del TEBAEV Santiago de la Peña, Iris Grisell Olivares Islas, dio a conocer que, para poder gestionar la construcción de un edificio, se necesita actualizar medidas y colindancias del predio que, en el 2021, les fue donado por la pasada administración municipal.

Explicó que los alumnos y maestros se ven obligados a trabajar al aire libre, en áreas del parque de la localidad Santiago de la Peña, pues la galera donde laboraban sigue dañada y no es óptima y resulta antipedagógico.

En ese sentido, indicó que, para poder gestionar la construcción de aulas, el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz IEEEV, requiere de escrituras del plantel, como lo marcan las reglas de operación.

Finalmente, Olivares Islas explicó que el proceso de escrituracion inició el año pasado, pero con la renovación de ayuntamientos, se deben actualizar las medidas del predio, por lo que han solicitado el apoyo del personal de Catastro, para que personal de topografía haga los trabajos, y seguir con los trámites.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!