Temen invasiones de más predios

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Con el antecedente reciente de dos predios invadidos por “paracaidistas”, es decir, personas que se posesionan de terrenos, particulares instalan lonas en sus propiedades para advertir que se consignará a quienes intenten estas acciones.

Y es que en dos casos se han registrado meses atrás la invasión de predios que aparentemente forman parte del fundo legal, esto es, reservas territoriales del municipio, sin embargo, luego aparecen quienes se ostentan como dueños.

Ante ello, los particulares colocan mantas en las que señalan que sus predios no son parte del fundo legal, en un intento de disuadir a los “paracaidistas”.

Al respecto, la auxiliar de la sindicatura, Alfonsa Hernández Tolentino, informó que se realizan trámites para delimitar lo que es el fundo legal del municipio y lo que corresponde a particulares, para que éstos puedan proceder a regularizar sus predios y así proteger sus propiedades.

Mencionó que esto es precisamente para dar certeza jurídica a los propietarios, y añadió que llevan un total de 135 lotes debidamente requisitados, para los cuales se espera en fecha próxima la liberación de las escrituras.

“Son lotes que ya están en posesión de algunas personas, pero ahora contarán con las escrituras que les da derecho a ostentarse como propietarios”, apuntó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!