TELMEX acecha a los telefonistas

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Todavía el Sindicato de Telefonistas mantiene el emplazamiento a huelga con la empresa Teléfonos de México (TELMEX), a fin evitar el despojo de su derecho laboral, correspondiente a la jubilación, para los nuevos integrantes de ese gremio, informó Juan Iván Magaña Castán dirigente de la representación obrera en el municipio.

En este caso indicó que a consecuencia de ésta situación, desde hace más de un año, no se puede llevar a cabo la contratación de nuevas plazas de trabajadores, pese a las necesidades de personal que persisten en la empresa.

“La empresa está empecinada en quitar uno de los derechos más importantes del Contrato Colectivo que es la cláusula 149, que es el derecho a jubilación, por lo que todo el personal de nuevo ingreso que pretende entrar a la empresa, sería contratado bajo un esquema en donde ya no tendrían derecho a una jubilación por parte de la empresa, sólo se quedarían con el pago de sus AFORES”, afirmó Magaña Castán.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107