Ted Cruz pidió a Joe Biden presionar a AMLO para frenar violencia contra periodistas

¡Comparte esta nota!

El senador republicano por el estado de Texas, Estados Unidos, Rafael Edward, mejor conocido como Ted Cruz, pidió al presidente estadounidense, Joe Biden, presionar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frenar la violencia contra periodistas.

Durante su participación en el Senado estadounidense, el legislador recordó los casos de asesinato a periodistas en México, así como la confrontación entre el mandatario federal y el comunicador Carlos Loret de Mola.

En su mensaje, advirtió que el país está viviendo un “colapso de las instituciones”, pues argumentó que en 2020 “más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país”, lo que se vuelve una “amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Agregó que se siente “profundamente preocupado por la profundización de la agitación civil en México y el colapso de la sociedad civil allí”.

Ante esto, Ted Cruz aseguró que su intención es presionar a la administración de Biden sobre la necesidad de “hacer más para detener y revertir esta tendencia mortal” de lo que, definió, “el colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el Estado de derecho”.

“La ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de los Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico hasta la inmigración ilegal”, dijo el republicano.

Finalmente, cuestionó al representante del Departamento de Estado sobre las medidas que está tomando la administración Biden “para transmitir al gobierno mexicano de que su comportamiento está minando el Estado de Derecho y que eso se convierte en un peligro para la seguridad de Estados Unidos y la relación bilateral”.

“El colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el Estado de derecho bajo el mandato de López Obrador es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Hoy, he presionado a la Administración sobre la necesidad de hacer más para detener y revertir esta tendencia mortal”

Cabe señalar que ante la violencia contra periodistas, varias organizaciones y dependencias, nacionales e internacionales, se han pronunciado al respecto.

Tal fue el caso de la Embajada de los Estados Unidos en México, pues a través de sus redes sociales expresó su preocupación por la continua violencia contra los comunicadores.

Según detalló en un comunicado, la ONU-DH llamó al gobierno mexicano a “garantizar una investigación pronta y exhaustiva que agote la posibilidad de que los crímenes estén vinculados con su actividad periodística”.

“La difamación, las amenazas, las agresiones y los ataques más graves en contra de personas periodistas, como la desaparición y el asesinato, constituyen dramáticas violaciones no solo en contra de las víctimas directas, sino también contra el derecho a la información”.

Información de infobae

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!