Tecolutleños varados en Italia, piden ayuda

Compartir en:

Tecolutla, Ver. – Tecolutleños que se embarcaron en el crucero Costa Luminosa, del cual fue desembarcada en Puerto Rico una turista italiana con coronavirus, piden ayuda para regresar a su hogar, pues temen por su vida al encontrarse en el epicentro de la pandemia.

A través de un video que fue subido a las redes sociales, Guillermo de Alba Pineda, su esposa Teresita de Jesús Calonje Hernández y su hija Teresita Calonje de Alba, dieron a conocer que se mantienen en cuarentena con otros 180 pasajeros de distintas nacionalidades entre ellos otros mexicanos, familiares de estos tecolutleños.

En su mensaje Guillermo de Alba refirió que al embarcar les indicaron que el crucero terminaría en Marsella, pero no fue así, fueron desembarcados en Savona, Italia a las afueras de Roma, donde los mantienen en una habitación de 30 metros cuadrados, donde únicamente el personal deja la comida en bolsas de papel, en el piso.

“Familiares nuestros, los han dejado sin comer por el hecho de asomarse a la puerta” refirió Teresita Calonje, quien refirió que tanto los empleados del hotel se encuentran preocupados por enfermarse, como ellos, ya que los riesgos son elevados, por lo que piden ayuda para salir de ese país.

error: Content is protected !!