Tecolutleños sofocan incendio de tular

¡Comparte esta nota!

Tecolutla, Ver. – Un incendio forestal se registró la tarde de este martes en la cabecera municipal, situación que fue atendida de inmediato por pobladores de la colonia Emiliano Zapata y posteriormente apoyados por personal de protección civil.

El incendio comenzó poco antes de las 16:00 horas, del lado de la calle Juan Escutia de la mencionada colonia, por lo que los habitantes solicitaron el apoyo del personal de protección civil con la pipa de agua, sin embargo, la pipa se encontraba fuera de la cabecera y el personal acudiendo a un auxilio de una persona atropellada que se dio justo en el mismo momento.

Por lo tanto, los pobladores pusieron manos a la obra y con cubetas con agua comenzaron a tratar de sofocar las llamas, con extintores y con bombas aspersoras, para evitar que siguiera avanzando.

A pesar de los esfuerzos, el incendio estuvo a punto de llegar a la barda perimetral del jardín de niños El Pípila, el cual está ubicado en la calle Xicoténcatl, por lo que hubo necesidad de solicitar el apoyo al comité para ingresar y combatirlo desde la institución.

Poco después con el apoyo de personal de protección civil se logró terminar con las llamas y enfriar la zona para evitar que las brasas se reavivaran, estas labores culminaron alrededor de las 19:00 horas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!