Tecnología de punta para fumigar cítricos

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Capacitados por técnicos especializados, los citricultores participantes en el programa federal Proyectos para el Desarrollo Territorial (PRODETER) están listos para utilizar los drones con los que fumigarán sus huertos orgánicos en contra del Huanglongbing (HLB) y de otras plagas y enfermedades de los cítricos.

El presidente del PRODETER Castillo de Teayo, Francisco Mateo Leyva, informó que será el próximo sábado 20 de junio cuando se realice en el municipio la primera demostración de cómo para fumigar mediante los drones enviados por el programa.

Recordó que esta tecnología forma parte del equipamiento que las autoridades federales, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), canalizaron recientemente para los productores del PRODETER-Huasteca Baja, cuya sede regional se ubica en la localidad Las Flores-Cinco Poblados, del vecino municipio de Álamo Temapache.

Indicó que fue precisamente allá, en aquel lugar alamense, donde a finales del mes de mayo pasado una comisión de los beneficiados acudió a la capacitación de los aparatos, los cuales, por cierto, fueron los únicos enviados para fumigar los huertos citrícolas de toda la Huasteca Baja.

Apuntó que otros apoyos recibidos fueron más de 600 motobombas y más de 600 desbrozadoras, así como bioles para las plagas, en sustitución de productos químicos, que además traen vitaminas para los árboles, contra la caída de la bolita y para la floración.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!