Tecnificar el campo, cada vez más caro

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Las herramientas que facilitan el trabajo en el campo y ayudan a un mayor rendimiento en la actividad con menor esfuerzo, son cada vez más caras, señalan productores agrícolas de este municipio.

Asimismo, añadieron, la reparaciones y repuestos igualmente resultan costosos, por lo que agradecieron que este viernes se efectuara en esta villa una exposición y venta de herramientas al menor precio posible del mercado.

El evento, organizado por la dirección de Fomento Agropecuario, se realizó en el auditorio municipal, con la exposición de diferentes modelos de herramientas de uso agropecuario, participando, además, personal especializado para darle mantenimiento a equipos de cualquier marca.

Durante el evento, algunos productores hicieron notar que también requieren apoyos mayores, por ejemplo, para la adquisición de maquinaria como tractores, ya que la mayoría de los que hay en las comunidades tienen una antigüedad promedio de 12 a 15 años y muchos han quedado fuera de servicio.

Apuntaron que tanto el tractor como sus implementos tienen que renovarse, ya que su periodo determinado de vida útil es corto, y deben buscarse esquemas de financiamiento para nuevas adquisiciones.

Durante la muestra de herramientas se mencionó que la mecanización agrícola ha tenido efectos de largo alcance en la agricultura, pues facilita la labor y hace mejora la producción

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!