Tec de Poza Rica abre paso a ingreso

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El director del Instituto Tecnológico de Poza Rica (ITSPR), Jesús Huerta Chúa, dio a conocer que el lunes 4 de julio iniciará el proceso de examen de admisión en la institución educativa y concluirá el viernes 8 del mismo mes.

Destacó que se tiene el objetivo de aceptar a todos los jóvenes que realicen el examen de admisión, por esto están haciendo un gran esfuerzo para que todos puedan estudiar en el Tec de Poza Rica. En total son 1,200 los aspirantes.

En este sentido, destacó que por primera vez el ITSPR fue el eje rector que elaboró el examen de admisión, mismo que tuvo un lapso mayor a 6 meses para estar listo. “Es una buena iniciativa y por instrucciones de nivel central ahora este examen no lo hizo el EXANI-CENEVAL”.

Asimismo, hizo una invitación a todos a los alumnos a no caer con charlatanes, es decir, no se dejen llevar por el canto de las sirenas respecto a la preparación para poder ingresar a esta institución, como ha ocurrido en otras instituciones educativas.

“No hemos detectado esta clase de situaciones, se sabe que por medio de las redes sociales existen agrupaciones de personas que ofrecen cursos de capacitación para el examen de admisión, incluso garantizando un lugar dentro del instituto a cambio de una remuneración económica”, afirmó.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!