¡Teatro y tradiciones! Tuxpan vivirá a plenitud sus tradiciones

Tuxpan, Ver.- La Dirección de Cultura tiene programada para este mes una serie de actividades que involucra el arte del teatro y las tradiciones mexicanas, en el marco de las festividades del Día de Muertos, informó el director de Cultura, Gustavo Mar Garamendi Álvarez.

Del 12 al 21 de octubre se estará celebrando el Festival de Oro, donde se presentarán obras teatrales que cumplirán 100, 200 y 300 representaciones. Llegarán a Tuxpan compañías teatrales de las entidades de Hidalgo, Estado de México, Puebla y Chiapas, de igual forma de las ciudades de Poza Rica, Veracruz, Xalapa y de este municipio.

Gustavo Garamendi destacó que durante las presentaciones se estarán entregando develaciones por sus representaciones.

Posteriormente, del 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, se llevará a cabo el Festival Día de Muertos, en el cual se estarán llevando a cabo los concursos de Malinches, Altares, Catrinas, Calaveritas y la tradicional noche de plaza.

El titular de esta dirección manifestó que los eventos tienen el objetivo de preservar entre la población y las nuevas generaciones las bellas costumbres mexicanas y sigan perdurando por muchos años, misma que constituye la identidad de nuestro país.

Para los interesados en participar en los concursos podrán acudir a la dirección de Cultura, ubicada en bajos de la Biblioteca Municipal, ubicada en parque Reforma, en el centro de la ciudad, ahí se les proporcionará las bases para su inscripción.

Comments

comments