Te pegaron un volante, ¡tíralo! Revelan nueva forma de robar viviendas

Compartir en:

Por Arturo Arellano

Xalapa, Ver.- Un volante publicitario dejado en la puerta y ventana de una vivienda puede traducirse en el primer paso de un nuevo método de los ladrones para desvalijar una casa.

En este caso, los delincuentes colocan folletos o trípticos publicitarios afuera de las casas y calculan el tiempo en que los ocupantes del domicilio tardan en retirarlos: de entre dos a ocho horas.

Esto le da un tiempo suficiente de sobra para allanar la vivienda y sustraer artículos de valor que rematarán en las calles.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, dijo se han encontrado papeles en los que se ofrecen servicios como reparación de lavadoras, refrigeradores o licuadoras en las puertas, pero solo porque de esa manera se logra saber el tiempo en el que la casa está sin sus habitantes.

«Ponen algunos papelitos en las puertas de las casas en los que ofertan servicios de reparación de lavadoras, refrigeradores, fontanería o licuadoras, pero lo están utilizando para medir el tiempo en el que la familia sale y regresa a casa o bien si la casa está deshabitada para poder ingresar», indicó.

Se ha informado a los vecinos sobre este nuevo modus operandi para que estén atentos y eviten robos en sus hogares.

«La Policía Municipal tiene la consigna de que cuando ve papelitos en las puertas de las casas los quitan y estamos haciendo la invitación a los vecinos de que cuando vean documentos que oferten esas situaciones que los quitan», indicó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!