¿Te enteraste? El SAT obligará a estudiantes a tramitar RFC

¡Comparte esta nota!

Así, a partir del próximo año se pondrá una mayor supervisión sobre las transferencias bancarias, así como una especial atención a las cuentas bancarias de los jóvenes de 18 años.

 Con ello, el SAT pedirá a los estudiantes en ese rango de edad que tramiten su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de no hacerlo, podrán ser acreedores a multas.

La propuesta añade un párrafo al Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF) en el cual señala que las personas que cumplan la mayoría de edad, por obligación, deberán adherirse al SAT mediante el registro de su RFC.

 En caso de que los ciudadanos no cumplan con la obligación fiscal, podrán ser acreedores a multas que van de los 3 mil 800 pesos a los 11 mil 600 pesos.

El SAT quiere dejar en claro que con la nueva medida busca promover la cultura tributaria a la par de que los jóvenes inician su vida laboral, es decir, no se verán obligados a pagar impuestos, pero se tendrá una supervisión para evitar la evasión fiscal.

 Cabe mencionar que la tramitación del RFC es un documento habitualmente solicitado en las empresas, para realizar las declaraciones de sus empleados ante las autoridades competentes.

Información de msn.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!