‘Te amo, ahora muere’: Un crimen moderno y desgarrador

Compartir en:

El caso de Michelle Carter y su novio, Conrad Roy, sólo pudo haber sucedido en el siglo XXI.

Era 2014, ella tenía 17, él 18 y estaba deprimido. Solo se habían visto en persona un puñado de veces, pero intercambiaron 60 mil mensajes de texto y muchas llamadas telefónicas.

Conrad estaba pasando por un mal momento con sus padres y había pensado que el suicidio era una forma de escape.

Michelle lo incentivó a quitarse la vida por medio de mensajes, el más famoso de ellos, justo antes de que él se quitara la vida, decía “Te amo, ahora muere”, por lo que fue condenada a pasar 15 meses en prisión.

El caso ha sorprendido a todos, pues presentaba un dilema moral muy moderno: si alguien alienta a alguien a suicidarse en un mensaje de texto, a una gran distancia, ¿es realmente responsable de lo que suceda a continuación?

El caso no solo muestra cuán intensas pueden ser las relaciones entre adolescentes, incluso cuando son a distancia, sino que también es una señal de advertencia de que las cosas que decimos, o escribimos en mensajes, pueden tener implicaciones y consecuencias muy reales.

Ahora el caso será inmortalizado en un documental de HBO dirigido por Erin Lee Carr, que desea que el caso y la película “generen un sentido de conciencia acerca de cómo tratamos a los demás”.

El documental aún no tiene fecha de estreno, pero te dejamos el tráiler abajo.

EXCELSIOR

error: Content is protected !!