Taxistas y autoridades acuerdan beneficios

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Autoridades de Tránsito y Vialidad municipal dialogaron con taxistas de Tihuatlán en el parador urbano, con el fin de trazar las rutas que van a ocupar esto después de que se ha dado un giro a los sitios que regularmente ocupaban estas personas.

El titular de la dirección de Tránsito y Vialidad, Héctor Martínez Probo, se comprometió a realizar un ordenamiento entre los transportistas para encontrar un área en donde no se afecten a los demás, pero el regresar a su sitio anterior no es posible, ya que lo que se ha buscado es mantener el centro de la ciudad libre de aglomeraciones de autos y de personas ya que son miles las que utilizan el transporte público.

Cabe destacar que desde el martes pasado el parador urbano se ha convertido en el nuevo sitio para descender a los usuarios de las diferentes rutas de taxis foráneos que llegan al municipio, situación que ha afectado a los conductores de autobuses que tienen las mismas rutas, ya que aseguran en una corrida solo llevan 10 pasajeros, ya que el taxi es más rápido y solo llevan tres personas. Además, destacó el apoyo del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Entre estos acuerdos destacan que los taxis del municipio de Tihuatlán únicamente pueden entrar por el Puente Cazones 1 al municipio de Poza Rica, transiten a lo largo del bulevar Lázaro Cárdenas y lleguen hasta el parador urbano donde podrán descender y ascender pasaje, retornar nuevamente por el bulevar Lázaro Cárdenas y salir por el Puente Cazones I. Lo anterior, mientras no se determine una decisión distinta, o la Dirección de Transporte Público del Estado de Veracruz no disponga de otra medida.

Entonces los taxis del municipio de Tihuatlán no circularán por áreas distintas al circuito establecido en el punto anterior. El ayuntamiento de Poza Rica, durante la vigencia de la emergencia sanitaria del virus SARS-CoV-2, tiene módulo de sanitización en el parador urbano, donde se tomará la temperatura de las personas usuarias de esta modalidad de transporte, se aplica gel antibacterial y vigila que no haya aglomeración de personas.

Los taxis del municipio de Tihuatlán deberán respetar los espacios que les sean asignados en el parador urbano por el Ayuntamiento de Poza Rica y solo este podrá modificar la asignación de espacios. Se aclara que, en caso de incumplimiento por parte de los taxistas de Tihuatlán, de los acuerdos alcanzados, nuevamente no se les permitirá ingresar al municipio de Poza Rica, así como se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley 589 de Tránsito y Seguridad Vial para el estado de Veracruz.

La minuta fue firmada por Héctor Ángel Martínez Probo, jefe de Tránsito y Vialidad Municipal, así como Julio Ramos Robles, delegado de Transporte Público del Estado de Veracruz con sede en Poza Rica; Jesús Ortigoza Pérez, delegado de Tránsito del Estado y Seguridad Vial Número 3; Antonio San Martín Lara, director de Policía Municipal, Tránsito y Vialidad de Tihuatlán, y Esteban Téllez García, coordinador Zona Norte Transporte Estatal, así como líderes de taxistas de Tihuatlán.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Carolina Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!