Taxistas sin tarjetón, temor entre los ruleteros

Coatzintla, Ver.- Preocupación entre los taxistas debido a la implementación de operativos para revisar el tarjetón que pide la dirección de transporte público, ya la mayoría no cuenta con este requisito el cual es obligatorio para brindar el servicio.

Los transportistas culpan a la dirección General de Transporte Público del rezago administrativo que se tiene en el reordenamiento del Transporte Público, ya que hay un atraso en la entrega de las órdenes de emplacamiento, los tarjetones de identificación, tanto de los concesionarios y de los operadores.

Aseguraron que es injusta la medida ordenada por el propio Gobernador Miguel Ángel Yunes, de realizar operativos y al conductor que no cuente el tarjetón sera detenido, mientras que la concesión podría retirarse.

Explicaron que no hay ningún articulado en la ley que establezca que por no traer tarjetón se pueda cancelar la concesión o multarlos cobrándoles tantos salarios mínimos, además el costo del tarjetón es 983 pesos, lo cual es muy elevado y el tramite se hace hasta Xalapa que muchos no puede pagar tal cantidad.

Los ruleteros consideran que sólo son actos de represión por parte del Gobierno del Estado, ya que muchos son honestos que buscan llevar un sustento a sus hogares, están a favor del reordenamiento pero la falta de planeación en este programa ocasionó que no pudieran obtener estos tarjetones.

Por.- Pepe Cárdenas

 

Comments

comments