Taxistas, descapitalizados para renovar parque vehicular

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Aunque el periodo de vida útil para los taxis se amplió de ocho a diez años, los concesionarios del transporte público carecen de recursos económicos para renovar unidades, señala José Barrientos Espinoza.

El secretario del interior del Sindicato de Trabajadores Taxistas Emancipados de Totolapa (SITTET), indicó que se les dificulta cumplir con la adquisición de vehículos nuevos, por la crisis que han enfrentado durante todo un año a partir de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19.

Mencionó que, de los 250 taxis que pertenecen al SITTET, poco menos del 10% se encuentra en el rango del límite de los diez años de uso, por lo que se tiene que pensar en la sustitución de unidades a corto plazo.

Detalló que son alrededor de 15 vehículos los que se tienen que renovar a la brevedad, pero en algunos casos no puede cumplir porque no se ha concluido el trámite de cambio de propietario ante la Dirección General de Transporte Público.

Asimismo, añadió que aquellos concesionarios que no están en ningún otro trámite y que sus taxis ya casi tienen los diez años en servicio, tendrán que recurrir a financiamientos para adquirir nuevos y cumplir con lo que establece dicha dirección.

Asimismo, José Barrientos abundó que, si bien se amplió de ocho a diez años el periodo de uso de las unidades, tienen que estar en buenas condiciones físicas y mecánicas para traslado cómodo y seguro de los pasajeros, pues de lo contrario tendrán que ser sustituidas antes del plazo límite.

Agregó que las rutas que cubren son Plan de Ayala, Zacate Colorado y Los Kilómetros, e incluso también brindan servicio colectivo hacia Rancho Nuevo, La Concepción, Úrsulo Galván, Paso del Pital, El Águila, Buenavista, La Bomba y Jiliapa en la ruta a Zapotalillo, al igual que a Miahuapan y Poza Azul de Los Reyes.

Anotó que en varias de estas rutas los caminos se encuentran dañados, y eso también provoca un deterioro más rápido en los vehículos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107