Taxistas de Poza Rica bajo la lupa en el regreso a clases – La Opinión de Poza Rica

Taxistas de Poza Rica bajo la lupa en el regreso a clases

Poza Rica, Ver.- Debido al incremento de actos delictivos en diferentes partes de Veracruz y en otros estados del país, durante este regreso a clases se implementarán operativos de seguridad en el transporte público de la zona norte, con la finalidad de que los usuarios se trasladen de manera segura a sus destinos.

Al respecto, Norma Arango Gibb, titular del Instituto Municipal de la Mujer, destacó que se ha reforzado el programa Taxi Seguro, que si bien es exclusivo para que las mujeres viajen seguras, también pueden utilizarlo las familias de Poza Rica.

Mencionó que en este regreso a clases se exhortó principalmente a las féminas a verificar en qué unidad se suben a la hora de trasladarse, por lo que pueden tomar fotos de la unidad, el número del vehículo y reportarlo a algún familiar, esto con la finalidad de que se tenga un respaldo en caso de alguna irregularidad y se pueda denunciar, ya que muchas de las veces ante un acto delictivo no se puede dar con los responsables.

Si bien las medidas pueden ser muy visibles, es mejor realizar acciones preventivas; también invitó a no viajar solos, ya que se pueden trasladar con algún compañero o vecino.

La modalidad del Taxi Seguro cuenta con seguimiento de radio-taxi, por tal motivo se garantiza un traslado eficiente y se pueden identificar con un moño rosa.

Cabe destacar que con el reemplacamiento y ordenamiento de taxis, sus conductores deben contar con un tarjetón que debe ser visible ante los usuarios para mayor seguridad.

Comments

comments